COCA DE PIMIENTOS, LA RECETA TRADICIONAL QUE ESTABAS BUSCANDO

COCA DE PIMIENTOS, LA RECETA TRADICIONAL QUE ESTABAS BUSCANDO

24/05/2021 0 Por Dolores

Se acerca el verano y la gastronomía mediterránea cobra protagonismo. Ibiza cuenta con una gran variedad de platos tradicionales, frescos, rápidos y saludables dispuestos a llenar cualquier menú del mejor sabor.

Esta isla cuenta con una gran diversidad de productos exquisitos gracias a su tierra, que con su sello de identidad, consiguen un sabor exquisito cargado de la personalidad de la isla.

Ricas, con sabor y variadas, así son las recetas que caracterizan a Ibiza. Dispuestas a cautivar a los amantes de la buena gastronomía, este verano vuelven a la carga para el agrado de muchos.

Por eso hoy compartimos con vosotros una delicia ibicenca que, seguro, hará vuestras a vuestras bocas salivar. Se trata de coca de pimientos rojos, una receta muy especial de una abuela ibicenca y un imprescindible en las cocinas de toda la isla. Una receta perfecta para disfrutarla en cualquier momento del día.

Antiguamente se elaboraban en hornos de leña, cuando se hacía pan. Aún continúan muy presentes en las fiestas campestres, como los bailes tradicionales en pozos y manantiales que en verano se celebran por todo Ibiza.

Ingredientes

1 vaso pequeño de aceite de oliva

1 sobre de levadura

1 vaso pequeño de agua

200 gramos de harina

Para el relleno

Aceitunas negras

Sal

Aceite de oliva

Ajo

Pimientos rojos asados

¡Manos a la obra!

Lo primero es amasar la harina con el agua, el aceite, la levadura y un poquito de sal hasta conseguir una masa homogénea.

Lo siguiente es coger nuestra bandeja de horno y engrasarla con aceite, después espolvoreamos con harina. Extendemos la pasta con un rodillo y después la colocamos encima de la bandeja.

Una vez tenemos listo esto, colocamos encima los pimientos asados, el ajo picado y las aceitunas y lo rociamos con aceite. Luego Salar.

Por último calentamos el horno e introducimos nuestra bandeja. Lo dejamos hacer media hora a 250ºC

¡Más fácil imposible! Ahora os toca a vosotros. Haced esta receta y disfrutar del auténtico sabor ibicenco como nunca antes. Tendrás la sensación de estar recorriendo la isla con tan solo un mordisco.