LA RECETA PERFECTA PARA CUALQUIER OCASIÓN

LA RECETA PERFECTA PARA CUALQUIER OCASIÓN

28/04/2021 0 Por Dolores

Los champiñones han cobrado protagonismo estos últimos años, convirtiéndose en el elemento clave de muchos platos. Esta seta es una fuente de vitaminas y nutrientes con numerosos beneficios para nuestra salud, aquí te los traemos.

Uno de los beneficios más importantes que nos puede aportar este hongo es su capacidad para fortalecer el sistema inmunitario. Gracias a su contenido en Selenio estimula la formación de las células T asesinas, que evitan la creación de tumores.

Es una fuente inagotable de antioxidantes, los cuales muchos de estos no se pueden encontrar en verduras o frutas. Contribuyen a la reparación del ADN e inhiben el crecimiento de células malignas que puedan causar cáncer.

Si tienes problemas con la diabetes, los champiñones pueden ayudarte. Su alta dosis de fibra consigue mejorar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

Seguro que ahora te han entrado ganas de comer champiñones a montones, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo de una forma sencilla, rica y económica. En Finca Santa Teresa te traemos la solución.

El pastel de champiñones y atún es un plato tan versátil y sencillo que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Puede ser el aperitivo o el plato principal en una cena, y nadie va a decir que no.

Si esta receta ha conseguido ganarse un hueco en nuestra lista de favoritos, no tenemos ninguna duda, conseguirá conquistar los paladares más exigentes.

¿Te animas con esta delicia? Pues toma nota que comenzamos.

Ingredientes

250gr de champiñones

2 latas de atún

4 huevos

1 bote de Nata

Mantequilla

Aceite, sal y pimienta


Preparación:

  • Se escurre el atún, se desmenuza y se mezcla con los huevos previamente batidos
  • Se coloca en la batidora, se salpimienta, se agrega la nata y se bate hasta unir los ingredientes
  • Limpiar los champiñones, rehogarlos con un poco de mantequilla por 10 minutos, incorporarlo a la mezcla y llevarlo a un molde rectangular previamente engrasado.
  • Llevarlo al horno por 40 minutos a baño maría
  • Una vez hecho, se saca y se deja enfriar para que no se rompa al desmoldar.