BONIATO: sus beneficios y 3 recetas fáciles para esta temporada

BONIATO: sus beneficios y 3 recetas fáciles para esta temporada

24/02/2021 0 Por Dolores

El boniato, la batata o moniato, es un tubérculo, parecido a la patata, pero con un sabor mucho más dulce, de hay que en otros países se le conozca como patata dulce,  Es un producto que podemos encontrar durante muchos meses en los supermercados, pero donde hay más cantidad, dado que es cuando se recolecta es en los meses fríos del año, otoño-invierno.

Al igual que sucede con la patata, ambas tienen diferentes variedades, tanto de textura, tamaño y sabor. El boniato naranja es el más conocido y el más usado, aunque posee también distintos colores, como el amrillo, blancos o con tonos morados.

El boniato, es un alimento muy saludable para nuestro organismo,tiene un alto porcentaje de fibra y vitaminas antioxidantes, destaca por su vitamina C y A, además de sus minerales como el magnesio, potasio y calcio.

Los tubérculos son conocidos por su alto contenido en almidón, reduciendo así el índice glucémico de las comidas, aporta energía y  te sacia, también te ayuda a realizar la digestión debidamente.

Recetas

Te traemos 3 recetas fáciles de como preparar un rico plato con el boniato:

Boniato al horno
  • Primero se lavan bien y se cortan en gajos, bastones o rodajas anchas, como se prefiera.
  • Luego se pone en bandeja de hornear, y se le echa aceite virgen extra y los condimentos a gusto que se deseen, en este caso, pues un poco de sal, ajo en polvo y romero.
  • Los lleváis al horno a 180°C durante unos 30 minutos, hasta que estén dorados y los vais girando para que se tueste por ambos lados.
Boniato frito
  • Se lavan y se cortan en bastones de un grosor y longitud similar, para que se puedan cocinar al mismo tiempo.
  • Se prepara un sartén/cazuela con mucho aceite y lo dejamos calentar.
  • Cuando el aceite esté caliente se introducen los bastones de boniato, y tenemos que prestar atención para que el aceite cubra todo por igual, para que se frían bien..
  • Cada tanto removemos con una espumadera para que no se nos peguen entre ellos, y cuando estén doradas, los retiramos , los dejamos escurrir el aceite, y los servimos con un poco de sal.
Boniato en crema con zanahoria y jengibre
  • Pela y corta en trozos finos el boniato, las zanahorias y la cebolla.
  • Echa un chorrito de aceite de oliva en una olla. Cuando esté caliente, vierte la cebolla y sofríela como unos 3 minutos.
  • Añade a la olla los trozos de boniato y zanahoria,una pizca de sal, y sofríe, todo otra vez unos 5 a 7 minutos a fuego medio.
  • Mientras se va cocinando, añade el jengibre fresco rallado (también puede ser seco y en polvo).
  • Añade agua (o caldo de verduras, si tienes en casa y quieres darle más sabor) hasta que todo el líquido cubra un dedo por encima los ingredientes, tapa y deja que se cocine durante aproximadamente 20 minutos.
  •  Cuando veas que las verduras están tiernas, triturala con la batidora, y¡ ya podrás disfrutar una crema rica y calentita.!

Si quieres probar estas recetas y degustar algo nuevo, visita nuestra web y encontrarás este producto. El envío es gratis, y sin pedido mínimo. Además, tienes gran variedad de frutas y verduras 100% ecológicas.