Descubre el origen y todos los beneficios del kiwi

Descubre el origen y todos los beneficios del kiwi

10/02/2021 0 Por Dolores

Aunque el kiwi actualmente se considera una fruta bastante habitual en los supermercados y en nuestros fruteros, no siempre ha sido así. Esta fruta tiene su origen en el Extremo Oriente, donde lleva muchos siglos cultivándose en China. No fue hasta principios del siglo XX, en 1904, que el kiwi llegó a las costas de Nueva Zelanda, cuando la neozelandesa Isabel Fraser se trajo unas cuantas semillas de kiwi de uno de sus viajes.

El nombre que conocemos al día de hoy no tiene nada que ver con el que realmente tenía en su origen. Dado que el kiwi proviene de China, no es sorprendente que su nombre original fuese chino: yang tao lo conocían en el país asiático.

Con la llegada de esta fruta a Nueva Zelanda, le pusieron un sobrenombre: “grosellas chinas”. Fue en 1959 cuando se cambió su nombre por el que conocemos en la actualidad. Este cambio fue como homenaje al pájaro nacional de Nueva Zelanda, debido a su parecido, o eso dicen, con él, pus ambos son pequeños, marrones y peludos.

Beneficios

El nombre del kiwi puede haber cambiado durante la historia, pero no por ello ha cambiado su delicioso sabor tropical ni sus efectos beneficiosos para nuestro organismo. 

  • Filtra los rayos solares. 
  • Favorece el sistema inmunitario y combate la anemia, es decir, evita los resfriados y sube las defensas, gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C. Ambos nutrientes producen más glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus. También aumenta la absorción del hierro de lo que se consume, lo que acelera la recuperación de pacientes con anemia.
  • Ayuda a la digestión, es una fruta llena de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal; es un gran aliado contra el estreñimiento.
  • Sirve para adelgazar y no retiene líquidos, contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. Es perfecto para las dietas de adelgazamiento
  • Mejora la circulación de la sangre y los huesos, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

 Y por último es beneficioso para la piel, aporta interesantes beneficios para la salud del dermis. Uno de los principales usos cosméticos que se le da a este alimento es su efecto rejuvenecedor. Promueve, además, la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. También es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.

Finca Santa Teresa, sigue apostando por la fruta cultivada en nuestras huertas para darles el mejor sabor, textura y color, así que no lo dudes, si se te ha hecho la boca agua, sabiendo su origen y todos sus beneficios, entra en nuestra web y ¡compra el mejor kiwi!