
RECETAS: Pasta con salsa de alcachofa y parmesano y alcachofa al vino
La alcachofa es una verdura de la temporada otoñal-invernal llena de beneficios para nuestro organismo ya que es rica en vitaminas A, B y C, en calcio y fósforo y además tiene excelentes propiedades diuréticas y depurativas, de gran importancia para prevenir la retención de líquidos, además es baja en calorías y es anti-grasas lo que las hace un aliado imprescindible para la pérdida de peso. Las alcachofas también son ricas en fibra lo que permite regular el tránsito intestinal y tiene una alta concentración de cinarina que permite reducir el colesterol. Es por ello que incluir las alcachofas en tus comidas puede ser muy beneficioso para tu salud. Por eso te proponemos diferentes formas de cocinar esta verdura para que puedas añadirlas a tu dieta.
Una de las recetas más originales es la salsa de alcachofa y parmesano para acompañar tu pasta favorita. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:
- 200 g de pasta de colores
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Siete corazones de alcachofa
- Dos dientes de ajo
- ½ taza de crema espesa
- ½ taza de queso parmesano
- Sal al gusto
Una vez tengas todos los ingredientes preparados pon a cocer la pasta de colores mientras elaboras la salsa:
- Limpia y prepara los 7 corazones de alcachofas y añádelos en un recipiente junto a los dos dientes de ajo, la crema y el queso parmesano y las dos cucharadas de aceite de oliva
- Incorpora todos los ingredientes en una licuadora y tritúralos hasta conseguir la textura de la crema. Añádele sal al gusto.
- Una vez tengas la salsa y la pasa preparada fusiónalas y déjalas dos minutos a fuego medio para que se fusionen.
Y así es como consigues tu pasta con alcachofa y parmesano en un momento. Una receta que sin duda sorprenderá a tu paladar y le dará un sabor increíble a tus platos de pasta.
Otra de las recetas más sencillas y a la vez más sabrosas con este producto son las alcachofas al vino blanco. Para esta receta tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Doce corazones de alcachofa de lata
- Dos dientes de ajo picados
- Dos cucharadas. de mantequilla
- Una taza de vino blanco
- Cuatro cucharadas de perejil
Una vez tengas los ingredientes listos prepara las alcachofas cortándolas a la mitad y ahogándolas en agua. Para así comenzar a cocinarlas
- Lo primero que debes hacer es saltear los corazones de las alcachofas con el ajo y la mantequilla en una sartén hasta que se doren.
- Una vez estén dorados añádeles el perejil que veas necesario y el vino blanco.
- Cubre la sartén y déjalo cocer durante 10 minutos aproximadamente
Y ya tienes tus alcachofas al vino listas para degustar ¡Qué aproveche!