Finca Santa Teresa apuesta por los productos ecológicos

Finca Santa Teresa apuesta por los productos ecológicos

05/11/2020 0 Por Dolores

Actualmente el término ecológico está muy incorporado en nuestro día a día, y ya no prestamos atención. En general, pensamos que solamente se trata de productos más caros, y con la crisis que estamos viviendo, la gente deja de comprarlos.  Pero tenemos que entender que la salud es lo primero -sobre todo ahora-. Y por tanto potenciar el consumo de alimentos que benefician tanto a nuestro organismo como al planeta. 

Por eso, en Finca Santa Teresa hemos apostado por este tipo de productos, una gama nueva de frutas y verduras con certificado ecológico. ¡Y ya los puedes encontrar en nuestra tienda online!

Beneficios

A continuación, os contamos algunas de las propiedades y de los beneficios de consumir productos ecológicos.

  1. Son saludables, y contienen más nutrientes, por lo que son favorables para nuestro organismo. Las frutas y verduras no contienen aditivos ni conservantes ya que no se utilizan fertilizantes, ni pesticidas ni químicos a la hora de cultivarlos. Por tanto no se ingieren tóxicos que perjudiquen a nuestra salud. Más bien al consumir este tipo productos ecológicos, nos proporciona un 50% de las vitaminas, minerales, y otros nutrientes que la fruta y verdura procesada, con químicos etc.
  1. A la hora de cultivarlas, requiere más mano de obra, y es más sostenible. El proceso es más lento que cuando se cultiva cualquier otro producto y se necesite más gente para controlar mejor los ciclos. Pero por el contrario, la calidad que este recibe, sin mencionar el gran sabor que le otorga, es insuperable.

Este tipo de cultivo, al cultivarse en espacios al aire libre, con sol y sin invernaderos ni productos químicos, siguen un proceso más natural favoreciendo a la biodiversidad.

  1. Al necesitar espacios más naturales y amplios para su cultivo, se potencia las zonas rurales, donde el cultivo en este tipo de áreas tiende a no ser tan nocivo como en otros lugares donde la contaminación está más presente. Ofreciendo como hemos mencionado anteriormente, más puestos de trabajo, debido a que se necesita más mano de obra, para poder cultivar y mimar estos alimentos, para conseguir todo el sabor.
  1. Cabe destacar que no solo pueden ser ecológicas las frutas y verduras. También pueden proceder del mundo animal, por ejemplo los huevos: las gallinas se crían en lugares más amplios, con más recursos y estas se alimentan de productos ecológicos y de gran calidad. De esta forma proporcionan huevos más ricos y nutritivos, con todos sus propiedades y beneficios. También se da el caso en las ganaderías ecológicas, donde no se recurre a ningún conservante, químico, o producto que tenga algún tipo de toxina perjudicial para el animal.

Finca Santa Teresa, apuesta por este tipo de productos, y para ello te traemos los mejores alimentos de la huerta a tu casa. Sin pesticidas ni conservantes, frescos con la mayor calidad y con nuestro sello ecológico que recibirás en casa en  24h-48h. Productos tratados con cariño desde que se plantan hasta que se recolectan. 

Entra en nuestra web en la pestaña «ecológico». Ahí encontrarás una gran variedad de frutas y verduras, así como aceite ecológico y huevos de las mejores gallinas. No lo dudes y pásate al equipo eco. ¡Tu cuerpo y el ecosistema te lo agradecerán!