Frutas y Verduras que no pueden faltar en tu nevera este otoño

Frutas y Verduras que no pueden faltar en tu nevera este otoño

17/10/2020 0 Por Dolores

Con la llegada del otoño, nuestra nevera pasa a tener otro color. La gama cromática se reduce a colores como el marrón, verde, y naranja. Empieza a llegar el frío, y a la hora de cocinar también se nota un cambio. Nos gustan más los platos de cuchara,  con más texturas, que sean saludables y nos sacien. 

Verduras y hortalizas

En primer lugar vamos a hablar de las verduras de temporada que no pueden faltar en tu nevera este otoño. Un ejemplo de estos frutos son lo tomates, los pimientos, las berenjenas y las patatas. Todos estos alimentos se incluyen dentro de la familia de solanáceas, que protegen el organismo y son ricos en potasio, vitaminas y fibra.

Otra de las familias de hortalizas y verduras, que se recogen en verano pero se toman en otoño, son la familia de las cucurbitáceas. En este grupo encontramos el calabacín, la calabaza y el pepino. Estos alimentos aportan gran cantidad de fibra a nuestro organismo y cuentan con bajo déficit calórico, ideales para dietas de adelgazamiento.

Otro alimento bajo en calorías y típico del otoño son las setas. Estas están compuestas por un alto contenido en agua, minerales, como el potasio, vitaminas C,D y B, y en proteínas.

Las espinacas, acelgas, coles de bruselas y alcachofas, son otras de las verduras muy saludables y de temporada. Aunque en este caso, estas piezas no gozan de gran furor entre la gente más joven. En cualquier caso, estamos hablando de productos llenos de vitaminas, proteínas, calcio, fibra, magnesio, fósforo y potasio. Además tienen propiedades diuréticas, antioxidantes y depurativas.

Frutas

En cuanto a las frutas, encontramos las manzanas, la granada y las uvas; ricas en vitaminas, poco calóricas y antioxidantes También aparecen las naranjas y las mandarinas, productos ricos en vitamina C. Esta propiedad es muy beneficiosa para enfermedades cardiovasculares, del corazón y para los constipados.

Las peras y los higos son frutas sabrosas, con altos contenido en agua, fibra, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo, así como vitaminas de la clase B.

Y por último, no hay que olvidarse de los frutos secos, muy típicos del otoño. Entre nuestra variedad destacan las castañas, las nueces y avellanas. Todos ellos gozan de grasas saludables, omega 3, proteína vegetal, y minerales, como calcio, fósforo, magnesio. También ayudan a beneficiar a nuestro organismo, controlando el colesterol y los triglicéridos. De hecho, los frutos secos son indispensables para una buena alimentación.

Si quieres productos frescos de la huerta, y con sello nacional, visita nuestras web y encontrarás gran variedad de alimentos de la mejor calidad. Además recuerda que el envío es gratuito, sin pedido mínimo, y tan solo en 24-48 horas, lo tendrás en casa.