Manzanas, una amplia variedad de piezas en Finca Santa Teresa

Manzanas, una amplia variedad de piezas en Finca Santa Teresa

02/09/2020 0 Por Dolores

Las manzanas son una fruta que pocas personas pueden decir que no les gusta. Fruto del árbol del manzano, en la actualidad se recogen dentro del género Malus y cuenta con diversas variedades.

Las propiedades de la manzana son numerosas. Pero para hacerte con todas ellas, lo mejor es consumirla con piel. Por un lado, tiene propiedades antibacterianas por su contenido en phloterin y ayuda a rebajar la inflamación del intestino. La fibra contenida ayuda al tránsito intestinal pero también se utiliza para combatir las colitis. Controlan el colesterol y la hipotensión con el consumo de al menos una pieza diaria. Tienen pocas calorías -menos de 100 kcal-, vitaminas -C, B1, B2, B6 y E- y azúcares naturales. 

Para que las manzanas se conserven bien durante más tiempo, mételas en una bolsa de plástico bien secas dentro del frigorífico e intenta no golpearlas. Un truco para seguir con cualquier tipo de fruta, verdura y hortalizas, es guardarlas por separado en la nevera. Cuando se juntan, la fruta suelta etileno provocando que las verduras y hortalizas se echen a perder antes. 

Las manzanas se pueden incluir en ensaladas, comerlas crudas como picoteo a medio día, como postre y como ingrediente para tartas y jugos. 

Nuestras variedades

En Finca Santa Teresa hemos conseguido diferentes variedades para que puedas elegir la que más te guste:

Fuji. Son normalmente grandes y redondas. Dulces y con una textura dura, su piel es totalmente lisa. Tienen una fecha de caducidad amplia respecto al resto de manzanas. Originalmente son de Japón, pero es una variedad que se cultiva ya en cualquier lugar del mundo.

Golden. De color amarillo verdoso con pequeñas manchas en forma de salpicadura, con un tamaño similar al de las fuji, es calificada como la reina de las manzanas por su sabor ácido y precio competitivo. Se oxida con menos facilidad que las demás variedades. 

Granny smith. Destaca por su color verde intenso que proviene de la modificación genética entre dos variedades de manzana diferentes, fue conocida por primera vez en Australia (1868). Esta variedad favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas para el colon. 

Reineta. Es una manzana pequeña y achatada de color verde amarillento oscuro, la piel es un tanto rugosa y por dentro tienen una textura arenosa. Tienen un equilibrio perfecto entre dulce y ácido, cuanto más maduras se encuentran, los sabores y aromas serán más concentrados. Su consumo es predominante en Europa. 

Royal gala. Son las más pequeñas de las que hemos nombrado hasta ahora. Tienen un tono rojo intenso, aunque también pueden ser amarillo anaranjado o amarillo verdoso. Es jugosa, dulce y no muy dura, además de tener un gran aroma. 

Starking. Son manzanas rojas rayadas con manchas o lenticelas de color blanco. Son de tamaño medio con forma troncocónica. Tienen una fina capa de cera blanquecina que desaparece al lavarlas o frotarlas con un paño. Es jugosa, tierna y dulce con tendencia a ponerse arenosa cuanto más madura es. 

¡No lo dudes más! Las mejor variedad de manzanas, y al mejor precio, solo lo encuentras en nuestra tienda online.