Las frutas de hueso, las más jugosas del verano

Las frutas de hueso, las más jugosas del verano

12/08/2020 0 Por Dolores

Sol, buen clima, vacaciones, y frutas, muchas frutas. Todo eso y más es el verano. Y puede que no sea vuestra estación favorita, que seáis de los que prefieren el frío y la mantita. Pero nadie puede discutir que el verano es la época en la que llegan los frutos más sabrosos y jugosos del año. Además del melón y la sandía, en estos meses encontramos una amplia variedad de las frutas de hueso, y en Finca Santa Teresa tienes las más óptimas al mejor precio. 

Paraguayas, nectarinas, melocotones y ciruelas, rojas y amarillas. Un muestrario de colores y sabores, que además contienen múltiples propiedades. En general, todas estas frutas se caracterizan por un completo perfil nutricional: fibra, vitamina A, C y E, antioxidantes y diversos minerales como el calcio, el fósforo y el hierro.

Asimismo, este tipo de frutos contienen un bajo índice glicémico, ya que cuentan con muy pocas calorías y un alto porcentaje de agua. Además, nos ayuda a mantenernos hidratados, especialmente en la época estival, que es cuando están de temporada: de junio a septiembre. Y no solo eso, sino que por consiguiente, también disminuye la retención de líquidos.

Beneficios para la salud

Si traducimos sus propiedades en beneficios para la salud, descubrimos que se tratan de unas frutas altamente recomendables. Al tratarse de unos productos con un contenido nulo o muy bajo en grasas, ayudan a combatir el colesterol y a controlar la tensión arterial. No obstante, los diabéticos deben moderar su consumo, ya que los azúcares de este tipo de frutos son de absorción rápida.  

Asimismo, sus beneficios también se ven externamente, ya que todas las frutas de hueso defienden nuestra dermis de la radiación solar (sus componentes se convierten en un factor más en la síntesis de la melanina).

Aprovecha estos meses y disfruta de tus frutos preferidos. En nuestra tienda online encontrarás el mejor surtido de estas  frutas de hueso; melocotones, paraguayas, ciruelas y nectarinas. ¡Pon color a tus mesa veraniega con Finca Santa Teresa!