Cajas solidarias:  El proyecto con el que Finca Santa Teresa colabora con la ONG Idea Libre

Cajas solidarias: El proyecto con el que Finca Santa Teresa colabora con la ONG Idea Libre

01/07/2020 2 Por Dolores

Cada negocio es un mundo, cada persona de una forma de ser. No obstante, hay una idea que la mayoría de nosotros suele compartir: unidos es mejor.

Finca Santa Teresa arrancó hace 30 años gracias a la labor de Manuel López, padre del actual gerente del negocio. Y desde que Ginés tomó las riendas de esta distribuidora de frutas, verduras y hortalizas, ha percibido que necesitaba crecer. Con más de una veintena de empleados a su cargo e inmerso en el mundo digital con su tienda online y las redes sociales, Finca Santa Teresa acaba de encontrar el proyecto solidario con el que «alimentar» su negocio.

Idea Libre

Se llama Idea Libre, y es una ONG dirigida por la actriz Sandra Blázquez y María Fábregas, quienes trabajan desde 2015 en el pequeño poblado de Chumvi (Kenia). El pilar de su trabajo es la educación, pues creen firmemente que “es el único camino para salir de la pobreza”.

Comenzaron dando clase bajo los árboles a 80 niños/as y a día de hoy ya cuentan con un colegio, el WAZO HURU SCHOOL, el cual han podido construir piedra a piedra con la ayuda de todos los que han confiado en su proyecto. La escuela tiene un total de 8 aulas, 8 baños, sala de profesores, caseta de vigilancia, zona de juego y una cocina, que es el corazón de la escuela: todos los alumnos dependen de la comida que allí se les da allí porque en sus casas suelen comer una vez cada dos días y normalmente siempre lo mismo.

El proyecto ha conmovido a Finca Santa Teresa, ya que precisamente se trata de un negocio que conoce de primera mano la importancia y vitalidad de los alimentos. Por eso, desde hoy mismo arrancan con una nueva iniciativa: las cajas solidarias. Con un valor de 49,50€, estas cajas contendrán siempre fruta y verdura de temporada, por tanto, irán cambiando aproximadamente cada mes. Con la compra de estos productos, Finca Santa Teresa podrá donar 2€ a la fundación para que sigan creciendo. Nunca antes había sido tan fácil colaborar con un proyecto solidario: comprar fruta, verdura y hortaliza para que los niños de Chumvi puedan comer.  ¡Qué bonita retroalimentación a través de la comida!